Datos Biográficos
BEATO JUAN BAUTISTA VELÁSQUEZ PELÁEZ
ULTIMA CARTA ESCRITA POR EL BEATO JUAN BAUTISTA VELÁSQUEZ PELÁEZ A SU PADRE DON ÁLVARO MARÍA VELÁSQUEZ.
Córdoba, agosto de 1936
Querido papá
Cuatro letras para manifestarle que salgo para Granada y que la dirección es: Asilo de San Rafael, calle de San Juan de Dios - Granada.
El primero de este mes de agosto del 36 se abrió el hogarcito que le avisé venía a fundar y ayer me llegó la orden de salir para Granada como le dije arriba.
Es cierto que no disfruto del trabajo, pero voy muy bien mejorado desde todo punto de vista. Poco a poco he seguido los pasos de nuestro padre San Juan de Dios, por donde él anduvo aquí en España, incluso volviendo a fundar aquí donde antes había una casa y ahora iré a donde fundó él la Orden, campo sagrado donde se inflamó su caridad e hizo tantos milagros y por fin donde reposan sus gloriosos restos que en esto nada mas fuera, ya habría una gran mejora en el cambio.
No sé lo que allí voy a hacer, haré lo que Dios quiera. Extraño mucho que no me haya escrito desde hace dos meses no he recibido letra suya por lo que estoy un poquito sentido, tengo razón ¿verdad?... Adios papá, hasta que le escriba con despacio.
Su hijo que le envía un besito y un abrazo pidiéndole le bendiga
FRAY JUAN BAUTISTA VELÁSQUEZ PELÁEZ
PD: se me olvidaba decirle que la sociedad tanto de la nobleza como los humildes pobres, no han dejado de manifestar su sentimiento por el traslado. Ahora he comprendido lo mucho que me querían aqui, de los que no he podido despedirme por falta de tiempo para ir a sus casas, han venido ellos a despedirse. Total que no an dejado tiempo para escribirle como hubieran sido mis deseos.

Comentarios
Publicar un comentario